Proyectos

REALIZADOS

  • DEMBANDJE-GUINEA BISSAU

    DEMBANDJE-GUINEA BISSAU

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Cocina, comedor, letrinas y pozo para la escuela de Dembandje, en la región de Bafatá-Guinea Bissau.
    FEHA DE EJECUCIÓN: Enero-septiembre 2014.
    SITUACIÓN PROYECTO: terminado.

    Dembandje es una aldea ubicada en medio de la selva en la región de Bafatá, al noreste de Guinea Bissau.
    Guinea Bissau es un país muy pequeño, ubicado en África noroccidental. Justo debajo de Senegal y Gambia y lindando en la parte sureste con Guinea Konakri.
    Miradas al Mundo, ONG con la que UP colabora en Guinea construyó hace un año una escuela para poder dar clase a los niños, no solo de Dembandje, sino también de las aldeas cercanas.
    La escuela necesitaba:

    • Una cocina. Para que los padres lleven o dejen que vayan los niños a la escuela, un argumento muy importante es el garantizarles que se les va a dar de comer. Necesitábamos una cocina para poder preparar la comida al lado de la escuela.
    • Un comedor para que los niños no tuvieran que comer en los pupitres y se acostumbraran a mantener la limpieza de sus materiales escolares, sus mesas…
    • Unas letrinas para que los niños hicieran aprendieran a hacer ahí sus necesidades y en donde se les pudiera enseñar las mínimas normas de higiene.
    • Un pozo la lado de la escuela para tener agua cerca para cocinar, lavarse…y no tener que desplazarse para conseguirla.

    Todo lo anterior se terminó en septiembre de 2014 y podemos garantizar con satid¡sfacción que hoy en la Escuela de Dembandje se imparten clases a más de 300 niños.

    ¡Objetivo conseguido!