Proyectos

REALIZADOS

  • Apoyo a 50 niños huérfanos de padre y madre en las provincias de Marampa y Buyaro Mende en Sierra Leona.

    Marampa y Buyaro Mende en Sierra Leona

    DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Apoyo a 50 niños huérfanos de padre y madre en las provincias de Marampa y Buyaro Mende en Sierra Leona.
    FECHA DE EJECUCIÓN: enero – febrero – abril – mayo y junio 2016
    SITUACIÓN PROYECTO: UP Continúa colaborando para sufragar los gastos de los Guardians en 2016 de enero, febreo, abril, mayo y junio.

    Descripción del proyecto:

    Sierra Leona, en la parte Noroeste de África, es una de los países del mundo más afectados por el terrible virus del Ébola.
    Muchos niños se están quedando huérfanos de padre y madre y no tienen ni saben a dónde acudir.

    Marcos Portillo, nuestro amigo Coco, a través de la parroquia de Lunsar y de su párroco father Emmanuel, ha puesto en marcha este proyecto apoyado por UP.

    Lo primero fue identificar a los niños huérfanos y localizar a los –llamados en Sierra Leona - “guardians”.
    ¿Qué son los “guardians”?
    Son familiares de estos niños (normalmente sus tíos o primos), vecinos o familias amigas que se hacen responsables de su cuidado y de su educación demostrando una generosidad sin límites, más aun teniendo en cuenta la dificilísima situación en la que se encuentran las familias hoy en este país.
    Además estos niños huérfanos así no abandonan su entorno natural.

    ¿Cómo ayudamos a los "guardians"?

    * Cada mes se entrega a cada familia que ha acogido a uno de los 50 niños huérfanos que cubre nuestro proyecto, un saco de 25 kg de arroz. En total son 50 sacos de arroz al mes.

    * Cada mes se le dan 30.000 leones en metálico (león: moneda de Sierra Leona. Cambio aproximado: 1 € = 4.923 leones) ) al “guardian” de cada niño para que compre algunos condimentos.

    * Hay una persona que esta al frente del proyecto, bajo la supervision de father Emmanuel, su nombre es Leonard Kamara, y se le pagan 500.000 leones al mes.

    Su trabajo consiste en, una vez al mes, repartir a los “guardians” la comida y el dinero y visitar a los niños en sus casas, para comprobar cómo están, cómo viven, si se les ve felices o no, si asistirán a la escuela (ahora las escuelas estan cerradas por el Ébola) cuando las abran de nuevo…
    Se ayudará también a cada niño, en el momento en que se reabran las escuelas, con todos los gastos escolares.

    UP se hará cargo, para empezar, de los gastos de este proyecto los meses de abril, mayo y junio (aproximadamente 1000 € al mes)