Proyectos

REALIZADOS

  • REPARTO DE SACOS DE ARROZ EN DEMBANDJE LA DEL 18 AL 22 DE MAYO 2015

    OPERACIÓN A “SACO”

    UP ha comprado 200 sacos de arroz. lo que supone que aproximadamente unas 2400 personas podrán comer en los próximos 2 meses. Además, desde UP hemos organizado la “Operación a saco” y se podrán comprar mínimo unos 100 sacos más.

    Audio de: DJERGA, LA PERSONA QUE TRABAJA EN DEMBANDJE DANDO LAS GRACIAS

    Carta que se les envió:

    ¡Buenos días!

    En primer lugar, muchísimas gracias por vuestro apoyo, siempre.

    Como ya sabéis, estamos colaborando desde hace ya tres años (podéis repasar los detalles en nuestra web www.unidospodemos.es) con nuestra Asociación amiga Miradas al Mundo, en varios y ambiciosos proyectos en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo.
    Recordad nuestro primer Concierto en diciembre de 2013 (¡cómo pasa el tiempo y qué bien nos lo pasamos!) con el que  financiamos en Dembandje, la aldea pequeñita en medio de la selva de Guinea, la construcción de las letrinas, el comedor y la cocina para la nueva escuela y a la que ya asisten diariamente más de 200 niños de la zona, y el Concierto que celebramos hace poco más de 2 meses, en el que recaudamos los fondos para la rehabilitación del  Centro Nutricional de Bafatá, el pueblo más importante de esa región.

    Las familias de Dembandje y de las aldeas cercanas viven exclusivamente del cultivo del anacardo y de su venta para la compra del único alimento del que se nutren, el arroz.

    La gran sequía que sufrió el país el año pasado ha provocado que los 10 sacos de anacardos de media que producía en su huerto cada familia cada temporada y que les permitía adquirir el suficiente arroz para sobrevivir, se hayan transformado en solo…medio saco.

    La conclusión es brutal…los habitantes de Dembandje y las aldeas de alrededor se están, literalmente, muriendo de hambre.
    Y, como siempre, los primeros en morir son los más pequeños.
    Solamente la semana pasada fallecieron dos bebés porque los secos pechos de sus madres, que llevaban días sin comer, no les daban ningún alimento y …fin.

     

    No hay nada más que explicar…

    Tenemos que conseguir semillas de arroz para que las familias las planten en sus huertos y en unos meses puedan – si llueve – poder comer de lo que recojan pero…antes de eso, tenemos que lograr que sobrevivan.
    Con un solo saco de arroz de 50 kilos, una familia (media de 12 miembros por familia) podrá sobrevivir los próximos 2 meses y lo mejor es que…¡cada saco de arroz de 50 kilos solo nos cuesta allí  25 euros!

    ¡Necesitamos sacos para 1000 familias YÁ ¡

    Conseguiremos que 12000 personas NO MUERAN en las próximas semanas y ganaremos tiempo para conseguir semillas…pero AHORA TIENEN QUE SOBREVIVIR.

    Tenemos la oportunidad de hacer algo muy grande y –nada menos- que por 12.000 personas (y más del 50% de la población son niños muy pequeñitos y bebés).

    Manda la cantidad que puedas (antes si es posible del próximo jueves 15) a la cuenta bancaria de UNIDOS PODEMOS nº  ES85 3058 0962 1327 2002 1368
    y pon, por favor, en el concepto (según el dinero que transfieras) “X” SACOS DE ARROZ-DEMBANDJE (100 euros por ejemplo son 4 SACOS DE ARROZ-DEMBANDJE).

    No lo dudes y ahora mismo manda tu transferencia y … ¡VAMOS A SACO!
                                       
    ¡Millones de gracias por anticipado!

    Fotos de la entrega de sacos: https://www.pinterest.com/Unidospodemos/operaci%C3%B3n-a-saco/

    Sigue el tablero OPERACIÓN A “SACO” de Unidospodemos en Pinterest.