Proyectos

REALIZADOS

  • APORTACIÓN MICRODRÉDITOS Y BECAS ANUALES en LAMU- KENIA
    FECHA EJECUCION: ENERO – ABRIL 2017
    IMPORTE APORTACION: 4.282 euros

    En colaboración con la ONG ANIDAN, UP ha aportado 3000 € para entregas de Microcréditos y 2.250 € para becar a 5 niños durante un año en sus estudios de secundaria.

    El importe total de la aportación de UP en estos conceptos en 2017 ha sido 5.250 . Ejecución: Microcréditos: abril 2017. Becas: abril 2017 – marzo 2018

    MICROCRÉDITOS: Los microcréditos van destinados a mujeres que viven por debajo del umbral de la pobreza en la isla de Lamu y su entorno. Se han escogido a mujeres por ser el grupo más vulnerable después de los niños y por ser también el que mayor retorno social da a los fondos que recibe.

    No sólo desembolsamos y administramos los créditos concedidos sino que también formamos y damos asesoramiento en el día a día a las mujeres que inician sus pequeños negocios. Los créditos se conceden individualmente a mujeres organizadas y corresponsables en grupos de cinco. De ser una carga para la sociedad se convierten en motor de progreso a la vez que ganan en independencia y dignidad.

    BECAS A ALUMNOS DE SECUNDARIA: Como en todos los proyectos, prestamos especial atención a los estudios de los más pequeños.

    En Lamu hay más de 30 niños estudiando en Secundaria, muchos de ellos internos. UP beca a 5 de ellos durante 1 año.