Proyectos

REALIZADOS

  • CONTINUACIÓN APOYO ECONÓMICO en 2019–2020 a los Profesores Becados por UP en 2018 en Sierra Leona

    APORTACIÓN: 3.800 €. (Abril 2019)

    El año académico pasado, 2017/2018, UP ayudó a 25 profesores a pagar sus Estudios Universitarios en la Ernest Bai Koroma University y …¡en el siguiente curso académico, UP continuará apoyando a estos 25 “ héroes”!

    Todos son profesores en cada una de sus Comunidades y no tienen salario. Reciben algo de dinero de los padres de los alumnos de su escuela. El tener un Título Universitario les abrirá las puertas a que el gobierno los reconozca como profesores y, así, se les pueda asignar un mínimo salario mensual.

    Sin el Título Universitario el Gobierno no reconoce la labor que están realizando. Varios de los profesores becados cursarán este año su último curso universitario.

    Hemos querido reflejar en este documento la situación de cada uno y el seguimiento que hacemos de cada profesor becado:

    1. Momorie K. Turay, Roman Catholic Yraia. Es un trabajador entregado, está ahora en el tercer y último curso. Soltero.

    2. Lansana M. Marah, R.C. Yraia. Lo mismo que el anterior, también atendiendo el último curso. Profesor comunitario. Casado y con niños.

    3. Alusine Sesay, R.C. Yraia. Sigue en el mismo colegio, profesor comunitario, casado y con niños.

    4. Emmanuel K. Marah, R.C. Bendukora. Profesor comunitario, acabo la universidad. Casado y con niños. Quiere ser un profesor estable pero a veces deja de dar clases cuando los padres del colegio no les ayudan económicamente.

    5. Joseph B. Sesay, R.C. Konkoba. Muy entregado, pasa al último curso de la universidad. Casado y con niños.

    6. Karifa A. Koroma, R.C. Kondembaia. Pasa a tercer año de la universidad. Profesor comunitario, casado y con hijos. Está trabajando bien.

    7. Kalie Kalma, R.C. Dondoya. Profesor comunitario, casado con una profesora en la misma escuela, atiende el tercer curso y último de la universidad. Siempre en la escuela y es más entregado, incluso, que el director de la escuela.

    8. Alimamy Mansaray, R.C. Bafodia. Profesor comunitario. Casado con hijos. Tercer y último curso de la universidad.

    9. Hawa Samura, R.C. Musaia. Profesora comunitaria. Este año acabará la universidad.

    10. Fatmata Jawara, R.C. Musaia. Es una buena profesora, estable. Profesora comunitaria. Terminará este año la universidad.

    11. Sorie Samura, R.C. Kalia. La aldea está al final de un camino perdido de la mano de Dios. El hombre es un profesor comunitario y está trabajando bien.

    12. Saio D. Turay, R.C. Mamudia. Es una profesora, mujer del director de la escuela, está trabajando bien, estuvo enferma últimamente y no podía dar clases, pero es una buena profesora. Profesora comunitaria.

    13. Fillah S. Kamara, R.C. Mamudia. Es una profesora comunitaria, soltera. Está haciendo bien su trabajo.

    14. John Bockarie Mansaray, R.C. Kadanka. Acabó la universidad, profesor comunitario, director de la escuela, muy entregado.

    15. Denka E. Koroma, R.C. Gbogokoroma. Profesor comunitario.

    16. Karifa B. Marah, R.C. Bambukoro. Profesor comunitario, muy entregado, soltero, está en el segundo año de la universidad.

    17. Sulaiman B. Bangura, R.C. Makakura JSS. Profesor comunitario, vive en Kabala y tiene problemas para ser profesor porque vive a 5 millas y no tiene salario.

    18. Daniel Kargbo, R.C. Makakura JSS. Es un pastor protestante, es un buen profesor, también vive en Kabala.

    19. Bockarie S.B. Koroma, R.C. Yiffin. Profesor comunitario. Lo está haciendo bien. Esta comunidad está muy lejos de Kabala, a unas 52 millas. Buen profesor. Está en el último curso de la universidad.

    20. Kadiatu Koroma, R.C. Kathombo II. Profesora comunitaria, esta haciéndolo bien. Soltera. Pasa al último curso de la universidad.

    21. Peter K. Mansaray, R.C. KSS Senior. Ha acabado la universidad, es profesor comunitario, muy entregado.

    22. Hussanatu Jalloh, R.C Yagala. Acabó la universidad y ahora está atendiendo otro programa universitario en Makeni por lo que no está dando clases, financiada por nosotros. Soltera.

    23. Jaka T. Marah, R.C. Yiffin. Profesora comunitaria, acabo la universidad, está dando clases bien, casada.

    24. Abdulai K. Koroma, R.C. Kondembaia. Profesor comunitario, está haciéndolo bien. Casado con hijos. Último año universitario.

    25. Salifu K.D. Mansaray, Bafodia. Profesor comunitario, haciéndolo bien. Último año del programa universitario. Casado.