Proyectos

REALIZADOS

  • “UP” Apoyando a los Refugiados en Lesbos

    APORTACIÓN: 1500€ (MARZO 2019)

    ¿Lesbos?

    Si nos metemos en alguna página de destinos turísticos leeremos: ”Lesbos, el paraíso turístico del Mar Egeo”. “Un lugar maravilloso para disfrutar…”

    Pero…¿conocemos que en Lesbos se encuentra hoy uno de los más terribles lugares del Planeta? Efectivamente: el Campo de Refugiados de Moria.

    Un Campo previsto - inicialmente - para un máximo de 3000 refugiados acoge hoy a más de 9000 hombres, mujeres y niños. Personas huidas de Irak, Afganistán, Siria…
    Y, muchas de ellas, llevan allí – esperando un Visado del sistema judicial griego que nunca llega – más de 2 años.

    2 años soportando el intenso frío y la lluvia (si no has tenido la suerte de poder dormir en un contenedor o bajo una tienda de campaña, por supuesto, agujereada).

    2 años malviviendo entre basura y excrementos.

    2 años conviviendo con ratas y todo tipo de insectos y parásitos.

    2 años respirando un olor nauseabundo y entre aguas fecales…

    Personas que han llegado allí heridas físicamente, algunas en estado gravísimo y, todas, con daños psicológicos irreparables.

    Personas que han perdido a sus padres, a sus parejas, a sus hijos, a sus amigos, todas sus posesiones… Personas a las que no les queda nada…y Moria, cada día que pasa, les arranca - en pedacitos - lo único que les queda: su dignidad.

    Imagen de madridpress.com

Objetivos Generales:

UP está apoyando a los voluntarios que están allí, en el Campo de Refugiados de Moria, con medicamentos con los que poder aliviar el sufrimiento de estos seres humanos que luchan cada jornada por sobrevivir con la esperanza de que, algún día, alcanzarán lo que salieron a buscar cuando – para salvar sus vidas - huyeron de sus países